En repetidas ocasiones me han preguntado que es un feed, y de qué forma funcionan los agregadores de noticias.
No soy una entendida en la materia, y aunque en varias ocasiones he dado mi versión, me queda la duda de haberme expresado bien.

En Blogissimo he encontrado esta información que espero sea útil.

RSS es un formato desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como sindicación.

Un feed es una fuente de RSS, es decir; un conjunto de información dispuesta para que un lector de feeds o agregador pueda leer esta información.

Suscribirse sería añadir una fuente de RSS (o Feed) a tu programa o lector favorito para, de esta forma, disponer de la información, por ejemplo de este blog, en el momento en que tú quieras.


Una vez aclaradas las dudas o eso espero, he pensado en ampliar un poco más la información para que tengáis vuestro agregador de noticias si así lo veis conveniente. Podéis encontrar muchísimos, os dejo aquí el que utilizo www.bloglines.com solo tenéis que clicar y seguir los pasos.
Si quedan dudas Guillermo Carvajal ofrece en su blog la brújula verde un tutorial con lujo de detalles, a esto le llamo yo trabajo bien realizado ;)

¡Suerte en todo¡
almena

Gema, hoy mi mensaje es para felicitarte.
No sé si has visto el último número (el 169) de la revista "PC Today".
En este número viene un especial sobre blogs, y he visto con mucha satisfacción que se menciona al tuyo como uno de los que ayudan a los bloggers noveles a iniciar y desarrollar su propio blog.
Enhorabuena por la mención que, además, es sobradamente merecida.

Un abrazo!

Responder
Gem@

Hola Almena, me has dejado sin palabras ayer mismo felicitaba a los chicos de Comunidad de ayuda para tu blog del cual soy miembro activo por el mismo motivo ser mencionados en PC Today.
Desconocía la noticia que me estas contando.
Gracias por el detalle tan bonito de venir a felicitarme, representa una gran satisfacción pero sin olvidar que sin las visitas de todos Gem@ BLOG no tendría sentido.
Un cálido abrazo

Responder
Jose, a secas

Bueno, bueno, Gem@:

Creo que, al igual que los demas lecotrs de tu blog, no esperabamos menos de ti, aparecer en una revista especializada! Enhorabuena por tu trabajo! Felicidades! De aqui a portada del Interviu! Jaja

Un saludo,

JmpaSrgc

Responder
Gem@

jajaja pues va a ser que no JmpaSrgc.
La mención a Gem@ BLOG al igual que a otros blogs de ayuda n ha sido otra que la de informar a los lectores en qué páginas pueden encontrar ayuda sobre diseño y herramientas para crear un blog en Blogger.
De todas formas tengo que confesar que me hizo ilusión y es que yo me ilusiono con poca cosa ;)
Sobre los otros blogs mencionados puedo presumir de tenerles y que me tengan enlazada ;)

Responder
Hector Garcia

Hola Gem@, quyeria decirte que tu blog me ha ayudado bastante en la realizacion de proyectos de paginacion jeje, pero ahora tnego un problema que no se de dodne viene. veras. cambié la apariencia de mi blog, y ahora cuando lo abro desde el explorador, la Ñ asi como las letras con accentos no se ven y salen en codigo ascitipo Ä~ o cosas asi. sin embargo el resto de paginas web las veo bien, ais que...que me puede fallar?

http://grapadora.blogspot.com

te dejo la direccion para que veas el problema :S

Responder
Rosario

Gracias gem@ por lo de bloglines :)

Un abrazo amiga

Responder
Gem@

Saludos Alexis prueba en opciones/formato y luego codificar, debe decir universal(unicode UTF-8)

Saludos Chare ;)

Responder
Syl

Hola Gema! hacia dias q esperaba esta entrada, gracias!!! :) voy a ver lo de la brujula verde a ver si me entero mejor, q esto no me entra ni a patadas...
Enhorabuena por lo de la revista!!! que chulada no? si es q te lo mereces guapa!!!

Responder
Miranda

llevaba unos días desconectada...
yo soy una de esas personas perdidas con los RSS, así que agradezco un montón que hayas escrito sobre ello. Voy a hacer como Syl y voy a visitar la brújula verde...

Enhorabuena por la aparición de tu blog en la revista!!

Responder
MacTrucos

Hola Gema ! una pregunta ! se puede poner donde dice abajo en el blog Suscribirse a: Entradas (Atom) por otra cosa ! gracias salu2

Responder
Gem@

Hola Syl y Miranda seguro que en La brújula verde se explican mejor que yo, al menos la entrada es bastante extensa como para dar suficiente información.

MacTrucos se puede eliminar y también ocultarlo pero piensa que si lo eliminas nos usuarios que lo deseen no podrás suscribirse a tu blog.

Responder
MacTrucos

Hola Gem@ ! disculpa que soy siempre el de las preguntas complicadas XD!
lo de quitarlo ya lo se ! mi curiosidad es mas, porque me gustaria localizar donde esta Suscribirse a: Entradas (Atom) en la plantilla el para que ? para poder cambiar el nombre por otra cosa o añadirle un icono !
bueno salu2 y gracias igualmente

Responder
Gem@

Pues no lo he intentado añadir en esa parte una imagen o icono, si me informo te aviso ;)

Responder
Jose, a secas

Hoy me pasó algo con un blog el cual leo casi todas las semanas.

Resulta que no tienen la opcion de recibir las actualizaciones por email asi que me puse a buscar la forma de hacerlo sin que ellos tuvieran que poner ningun artilugio en el blog.

Pues encontré esto: R|Mail.

Puedes leer algo sobre ello en Cogito ergo scribere

Un saludo

Responder
Gem@

MacTrucos ya existe esa entrada:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/05/eliminar-el-suscribirse-entradas-atom.html

JmpaSrgc genial ;) rizando el rizo como siempre jajaja

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top